quinta-feira, 18 de outubro de 2007

LIBERTAD A TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

LIBERTAD A TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
Desde el Grupo El Puente junto con el centro de estudiantes del ICA y personas Solidarias, los invitamos a marchar con nosotros, el Martes 16 de Octubre 2007, al consulado de Chile en Cordoba.
Concentramos en la Plaza España a las 10Hrs, para marchar a las 11Hrs.
Entregaremos un petitorio con todas las firmas que podamos reunir, los esperamos.
Estamos encontra del tiempo.

Para los que no estan en Puelmapu-Argentina, los invitamos a que acudan a los Consulados y Embajadas de la Dictadura democratica Chilena en sus respectivos paises, una carta puede salvar a nuestros hermanos y hermanas.

A 515 AÑOS
LIBERTARD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES

MARIC WEU MARICI WEU

PRESOS POLÍTICOS DE ANGOL EN HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDApor LAMNGEN Thursday, Oct. 11, 2007 at 7:28 PM

Los presos políticos mapuche recluidos en Angol, comenzaron el día de ayer una huelga de hambre seca, Jaime Marileo, Patricia Troncoso, José Millalen, Héctor Llaitul y José Huenchunao,
COMUNICADO PÚBLICO Nosotros los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol deseamos informar a la opinión pública y al Pueblo Mapuche lo siguiente: Que, desde hoy 10 de Octubre del 2007, hemos iniciado una huelga de hambre líquida indefinida, hasta obtener los siguientes objetivos: 1.-Libertad inmediata a todos los Presos Políticos Mapuche encarcelados por el Estado Chileno. 2.-Desmilitarizació n de las zonas en conflictos y fin a la represión de las Comunidades Mapuche. La presente movilización la iniciamos con una rogativa y posterior trawun,el día de hoy acompañados por nuestros familiares, comunidades y grupos de apoyo.
PATRICIA TRONCOSO ROBLES
HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN
JAIME MARILEO SARAVIA
JUAN MILLALEN MILLA

Consulado de Chile en Córdoba. 16/10/2007
Cónsul de Chile en Cordoba Argentina:
SR. Fernando Barrera Robinson

Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra más profunda preocupación por la situación en que se encuentran los prisioneros políticos mapuche, recluidos en la cárcel de Angol y que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre desde el 10 de Octubre.Ellos son, a su saber: PATRICIA TRONCOSO ROBLES HECTOR LLAITUL CARRILLANCA JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN JAIME MARILEO SARAVIA JUAN MILLALEN MILLAA seis días de la huelga de hambre seca aún no se le da respuesta a las justas demandas de los huelguistas. Para su conocimiento las demandas son:• 1.-Libertad inmediata a todos los Presos Políticos Mapuche encarcelados por el Estado Chileno. 2.-Desmilitarizació n de las zonas en conflictos y fin a la represión de las Comunidades Mapuche.Cabe recordar que a estas personas se les sometió a juicios anómalos, donde se presentaron "testigos sin rostros" con lo que la defensa no puede hacer nada. Este es un perfeccionamiento constitucional durante la transición a la democracia a la Ley Anti-Terrorista basada en la antidemocrática Constitución Militar de 1980 dejada por Pinochet. Le solicitamos a usted que haga saber de nuestra más profunda preocupación al gobierno de Chile. Desde Córdoba nos sumamos a las justas demandas de los Mapuches que se encuentran en huelga de hambre y adjuntamos firmas de solidaridad con la causa de los Presos Políticos Mapuches.Pensamos que el Gobierno de Chile será el único responsable ante un desenlace fatal. Atentamente,

Firmantes

Nombre Apellido DNI Firma

Nenhum comentário: