sábado, 27 de outubro de 2007

2.175 declaran apoyo a la libertad de Los Cinco

Por lo menos 2.175 personalidades de diferentes partes del mundo ya rubricaron el nuevo llamamiento en defensa de la libertad de los cinco presos políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos, desde hace más de nueve años. El llamamiento elaborado por el escritor Roberto Fernández fue presentado recientemente en Casa de las Américas y ahora circula en internet.
Firman el documento gran personalidades como los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Nadine Gordimer (Sudáfrica) y Wole Soyinka (Nigeria), además de Danielle Mitterrand (Francia), Oscar Niemeyer (Brasil) y Eduardo Galeano (Uruguay) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
El llamamiento exige la liberación inmediata de Ramón Labañino, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, conocidos por "Los Cinco". "Sumamos nuestras voces a todas las que en el mundo reclaman el cese inmediato de esta enorme injusticia", dice el documento.
Según el llamamiento, Los Cinco han permanecido aislados en prisiones de máxima seguridad, bajo crueles condiciones de reclusión, en violación de sus derechos humanos y de las propias leyes estadounidenses. "No debemos cejar en el empeño hasta que la verdad se abra paso y estos hombres retornen a su país y a sus familias", señaló.
Nuevas adhesiones podrán formalizarse en la página.


Nenhum comentário: